Las características de la luna
Las características de la luna
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km es el quinto satélite más grande del Sistema Solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto de su planeta es el satélite más grande: Un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.Su origen tuvo lugar hace unos 45 millones de años después de que un cuerpo de tamaño similar al de Marte chocó con la Tierra. Realiza una órbita completa alrededor de la Tierra en 27 días terrestres y realiza el movimiento de rotación a la misma velocidad.
La Luna es la causa de las mareas de la Tierra ya que éstas ocurren gracias a la fuerza de atracción de gravedad, que, mientras de un lado tira fuertemente del
agua, por el otro la mueve lejos de ella, provocando mareas altas y mareas bajas.La Luna tiene una superficie sólida rocosa cuya característica más llamativa es la presencia de multitud de cráteres y cuencas. Como su atmósfera es tan débil y casi inexistente, no provee ninguna protección contra el impacto de asteroides, meteoritos u otros cuerpos celestes, hecho que permite la colisión de éstos con la Luna.
Comentarios
Publicar un comentario